lunes, 11 de julio de 2011

BUENAS VACACIONES

Un año más hemos llegado a las vacaciones de verano, esas fechas dedicadas al descanso, tan ansiado y merecido. Tras la cuesta interminable del final de curso con sus: memorias, puesta de notas reuniones y Séneca, que os voy contar de nuestra inseparable plataforma, que en esta fecha actúa cual margarita deshojada: accedo, no accedo. Ya entrados en el mes de julio, pedemos permitirnos el tono jocoso.

A lo largo del curso que termina, desde esta asesoría y gracias a vuestra colaboración podemos decir que hemos realizado muchas y buenas actividades, no quiero extenderme demasiado, aunque grosso modo puedo deciros que hemos compartido actividades provenientes no sólo de Conservatorios de Música y Danza, junto con Artes Plásticas y Diseño, también de la Universidad de Córdoba, algunas a propuesta de la Consejería de Educación Y como broche final el curso “Las Enseñanzas Artísticas: situación y perspectivas” solicitado por el Ministerio, y del que nos sentimos tan orgullosos, dada su buena acogida y alta valoración.

Antes de concluir, y aunque no sea un tema relacionado directamente con la formación, no puedo terminar este texto sin mencionar ese pellizco que nos ha quedado a los cordobeses y cordobesas tras la decepción sufrida con el tema de la Capitalidad. Un sentimiento mezcla tristeza-desilusión, especialmente por lo poco que ha primado el objetivo que creíamos más importante, y que debía caracterizar esta elección: La Cultura. Los que vivimos en Córdoba, sabemos de nuestra incomparable historia, aunque para un profano, ni siquiera eso es necesario, basta con pasear por nuestras calles y contemplar como el tiempo y la historia han quedado grabados en cualquiera de sus rincones. Pero también es cierto que, aunque estemos entristecidos y nos parezca inapropiada la elección, no saldremos a la calle a quemar contenedores. Nos sabemos poseedores de una Joya sin igual, y como tal la guardaremos, haciendo gala del espíritu senequista que nos caracteriza.

Os deseo unas Buenas Vacaciones.
Un fuerte abrazo. Lola

2 comentarios:

Pilar Torres dijo...

Que disfrutes de estas merecidas vacaciones, compañera, con la satisfacción de un trabajo bien hecho. El año que viene...más.
Un abrazo, Pilar

Mª Dolores J. Valiente dijo...

Querida compañera, tu comentario hace que me brillen los ojos, viniendo de una número uno como tú. Espero que el próxomo curso continuemos trabajando en equipo. Feliz verano. Un beso. Lola