jueves, 7 de abril de 2011

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS AL FLAMENCO EN EL C.S.M. “RAFAEL OROZCO” DE CÓRDOBA


Ayer miércoles 6 de abril, tuvieron lugar en nuestra ciudad las II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS AL FLAMENCO en el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba.
El acto de inauguración, estuvo presidido por la Delegada de Educación Antonia Reyes, a la que acompañaban Gloria Royo y Manuel Abella, director del Conservatorio.

Para la primera intervención de las Jornadas, tuvimos el honor de contar con el maestro del cante “FOSFORITO”, que nos ilustró con una conferencia basada en los orígenes y evolución del flamenco, cuajada de fechas y datos históricos.
Francisco Capilla. Jefe de Servicio de O.E. para las Enseñanzas Artísticas y Deportivas, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Fosforito, cantaor y artísta invitado y Mª Dolores Jiménez, asesora del CEP.


La actividad contó, con la participación de todo el profesorado que imparte clase en las especialidades tanto de: flamencología como guitarra flamenca. Además las colaboraciones especiales de profesorado y alumnado del Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Profesional de Danza “ Luis del Río” de nuestra ciudad.
 Taller de Cajón Flamenco

Taller de Guitarra Flamenca

Taller de alumnos y alumnas del C.P.Danza " Luis del Río"

No hay comentarios: