lunes, 27 de octubre de 2008

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2008/09

Tras un merecido descanso volvemos a nuestros centros con las fuerzas renovadas y con la intención de aportar lo mejor y más actualizado de nuestro trabajo.

Desde el CEP en general y desde esta asesoría en particular nos proponemos como respuesta a las necesidades formativas solicitadas por nuestro profesorado de Régimen Especial, en el presente curso 2008/09, poner especial interés en atender el mayor número de propuestas demandadas, a tenor de los diferentes colectivos que engloban este tipo de enseñanzas.

Una de nuestras prioridades será continuar en la línea de trabajo ya iniciada el pasado curso entre las que se encuentran: formar al profesorado en las nuevas tecnologías T.I.C., y la catalogación y conservación del fondo actual y antiguo de nuestros conservatorios.

La innovación en la práctica docente del profesorado de E.R.E. será el principal objetivo a desarrollar, es por esto, que las actividades diseñadas para la didáctica específica de los instrumentos y las diferentes especialidades marcarán el eje vertebrador de la formación.

Presentaremos actividades formativas que introduzcan al profesorado de Régimen Especial en el nuevo marco normativo y así ofrecer los cauces adecuados para su estudio y correcta aplicación.

Como nuevas líneas de formación, pretendemos afrontar este año el afianzamiento del trabajo colaborativo dentro de la E.R.E. estableciendo Redes profesionales, con el firme objetivo de ayudar, potenciar y difundir el trabajo realizado y las buenas prácticas docentes.

Dentro de las metas marcadas, también se encuentra continuar potenciando las relaciones con el profesorado de la Universidad de Córdoba al igual que establecer vínculos de comunicación con nuevas entidades de difusión cultural como es la Filmoteca de Andalucia.

También quiero dar la bienvenida al profesorado de la Escuela de Artes que desde este curso pasa a pertenecer como centro referente de esta asesoría. Espero poder estar a la altura de sus expectativas.

Para finalizar, os recuerdo que todas las propuestas formativas serán estudiadas y analizadas desde esta asesoría para poder ser encauzadas hacia las modalidades más adecuadas; con el fin de poder dar respuestas acordes a cada necesidad. Confío en que este nuevo curso que comienza, entre todos, demos un paso más en el perfeccionamiento,actualización y en definitiva consigamos acercarnos más a ese lugar
de respeto y reconocimiento que merecen las Enseñanzas de Régimen Especial.
Un saludo a todos/as
Mª Dolores Jiménez

No hay comentarios: